28.8.09

La Vila acoge a niños saharauis en verano en el programa“Vacaciones en Paz”

28/08/09, Villajoyosa

La Vila ha acogido este verano a 11 saharauis en el programa “Vacaciones en Paz”, una iniciativa solidaria que promueve desde hace años la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que lleva diez años trabajando en el municipio con el apoyo del Ayuntamiento vilero.
Aunque los niños se van el día 6 de septiembre, el Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, organizó el pasado lunes, 24 de agosto, la tradicional merienda de despedida para el grupo de 11 niños en el centro Social Llar del Pensionista.
El día seis de julio llegaron a La Vila 11 niños procedentes del Sáhara, 6 de ellos se instalaron en familias de acogida, muchas de ellas repiten la experiencia y, en algunos casos, también repiten acogiendo a los mismos niños.
Este verano han venido 5 niños con discapacidades visuales y se han instalado en un piso en el que son atendidos por una monitora saharaui y otra española. Además, algunos de ellos provienen de la escuela de la localidad de Smara, la cual fue financiada por el Ayuntamiento de La Vila en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Durante su estancia en La Vila, los niños han ido al médico para realizarse revisiones generales y, además, los niños con discapacidad visual visitaron al oftalmólogo, realizándoseles pruebas para intentar mejorar su visión.

No hay comentarios: