5.6.09

Se firma un convenio entre el Ayuntamiento de Callosa y Hospital Clínica Benidorm

05/06/09, Callosa d´en Sarria
La concejalía de Sanidad de Callosa d´en Sarrià ha firmado un convenio con el Hospital Clínica Benidorm el pasado 2 de junio para llevar a cabo una campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares, teniendo en cuenta que estas dolencias son causa de entre un 30 y un 45% de las muertes acaecidas en España.
En la firma del convenio han intervenido la doctora Ana Paz, directora del Hospital, y la doctora Marina Caballé, internista y coordinadora del programa. Ana Paz ha destacado la importancia que tiene la prevención en estos casos, ya que los resultados de métodos tan sencillos como son la toma de la tensión arterial, la medición de la circunferencia o del perímetro abdominal y la determinación del nivel de azúcar o el colesterol en sangre mediante una simple punción en un dedo, nos pueden alertar sobre el riesgo que puede existir de que la persona pueda desarrollar en un futuro enfermedades mortales o altamente invalidantes, como el infarto agudo de miocardio, la insuficiencia cardiaca o la trombosis cerebral entre otras.
El chequeo médico para prevenir ese tipo de enfermedades se realizará a cualquier persona interesada en conocer la salud de su corazón del 8 a 12 de junio en la segunda planta de la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarria en horario de 8.30 a 11 de la mañana. Las personas interesadas podrán obtener cita previa llamando al teléfono 699465675.
La doctora Marina Caballé, responsable de la unidad de riesgo cardiovascular del Hospital Clínica Benidorm, será la encargada de coordinar al equipo médico que llevará a cabo los chequeos. Según la doctora, después de realizar una serie pruebas a los pacientes en ayunas, más adelantes se hará una valoración del riesgo cardiovascular y se les mandará una carta a casa con las recomendaciones. La Clínica Benidorm, además de entregar el informe personalizado a cada ciudadano, si detecta un factor de riesgo alto, dará una cita sin coste adicional para que en el Hospital Clínica Benidorm se realice un electrocardiograma a la persona afectada.
Por su parte, la concejal de Sanidad de Callosa, María José Fernández, ha señalado que “esto es un beneficio que hemos conseguido para el pueblo de Callosa” y que “siempre la prevención es la mejor medicina”

No hay comentarios: