5.6.09

Artículo de Opinión. ¡Menudo Planazo ¿Ehhh?!

Por Gines Llorca, Concejal de Hacienda y Patrimonio

Dentro de las inversiones que se van a realizar este año por parte del Ajuntament de Callosa d’en Sarrià destacan las que vendrán financiadas por el Plan E del Gobierno Central que van a suponer una inversión por valor de casi 1,5 millones de € y la contratación máxima de unas 30 personas que actualmente estén en paro. El problema es que según los datos que maneja el SERVEF, en Callosa contamos con unos 520 demandantes de empleo registrados. Como verán, queda claro que el plan de nuestro presidente ZP se queda bastante corto para el fin que persigue. Por un lado el gobierno ha intentado paliar el problema de la financiación de los municipios y con la misma operación ha intentado solventar el problema del paro, resultando en ambos casos medidas insuficientes. Por un lado en el caso de la financiación seguimos igual, o mejor dicho peor, pues el gobierno central nos ha quitado un 7 % de sus aportaciones a las haciendas locales. En el caso del paro, no ha servido para nada, lo único que se ha conseguido es aumentar el déficit y con ello mas desconfianza en el consumidor y en el inversor, lo cual es justamente lo contrario que necesitamos para salir de la crisis.
Un dato muy revelador sobre este tema es que tres de cada diez jóvenes europeos en paro son españoles. Según los analistas es porque hasta la llegada de la crisis, era mas atractivo para un joven el tener un empleo que el terminar los estudios. Ahora estos jóvenes se encuentran con un doble problema, sin empleo y sin haber terminado sus estudios (y muchos de ellos con una hipoteca a cuestas y algunos con descendencia o con la misma en camino). Yo me pregunto: ¿Por qué antes de meternos en cambios de sistemas de producción a largo plazo no se revisa el sistema educativo que hace aguas por todos lados?.
Y Ahora nuestro magnífico gobierno central nos viene con medidas tan insensatas como la eliminación en el año 2011 de las deducciones por compra de la 1ª vivienda para activar la venta. ¡Que gran error! ¿Creen Uds. que así se va a eliminar el stock de más de un millón de viviendas que hay en España y que se va a reactivar el sector de la construcción?. Me van a perdonar Uds. pero yo no me lo creo. ¿Que pasará a partir del 2011? Suponiendo que si por ese motivo se activase la venta, por el mismo motivo en el 2011 se frenaría en seco, claro pero para entonces ya habrán venido los inversores extranjeros a solucionarnos los problemas. Lo enfoquemos de una forma u otra… ¡La llevamos clara!. Si con los pisos no nos aclaran nada, con la compra-venta de vehículos la cosa está por el estilo: Que damos una ayuda, que ahora no la damos, que ahora paga el gobierno, que el gobierno no, que pagan las comunidades con su dinero y siempre que ellas quieran… El caso es que los fabricantes de vehículos no han esperado mas y han empezado ya a hacer sus ofertas sin saber aún quien va a financiar esas ayudas ni en que cantidad. ¿Y esto para activar las ventas? Esto lo que activa es el desconcierto. Señores del gobierno: ¿Piensan las cosas antes de hacerlas o todas sus propuestas van encaminadas al ridículo?. Otro dato alentador: En el primer trimestre como ya saben todos el P.I.B. bajaba un 3%, pues bien ahora nos dicen que no es un dato tan malo, ya que en otros países de Europa es peor (mal de muchos consuelo de tontos), y encima nos dicen que ya hemos tocado fondo ¿Otra vez? Esto es lo que pasa cuando no se sabe de donde se viene y a donde se va, presentando planes que son parches, que lo único que van a conseguir es llevar a España a una situación más difícil de la que se encuentra. Están aumentando el gasto social, el número de parados crece, las empresas cierran y ya se empieza a hablar del que el sistema de la Seguridad Social no esta garantizado…. Esto es como un Deja Vû: La típica escena de tu vida que te parece que ya has vivido. Pues con el PSOE en el gobierno esto es un Deja Vû continuado. Este gobierno nuestro es único en torpeza y cometiendo dislates.
No tienen una idea buena o si no… ¿Cómo le llaman Uds. al decálogo de comportamientos válidos para un/a jóven de 16 años? Vamos a ver, con 16 años pueden trabajar, pero no pueden abrir una cuenta en el banco, pueden someterse a una operación de implantes mamarios de silicona, pero no pueden hacerse un tatuaje ni un piercing, pueden mantener relaciones sexuales con adultos a partir de los 13 años, pero no pueden casarse hasta los 14, tienen responsabilidad penal y pueden hacer testamento, pero no pueden votar, pedir una cerveza o comprar tabaco…. ¿Uds. entienden algo? La cosa que ya es bastante seria se agrava con la reforma de la Ley del Aborto que permite que las chicas de 16 años pueden interrumpir su embarazao sin permiso paterno y además facilita la adquisición sin receta en las farmacias de la píldora del día después. Permítanme que no salga de mi asombro ante tanto disparate y contradicciones con la legislación actual.
¿Tiene una chica de 16 años la suficiente madurez para casarse, someterse a una operación de estética, abortar, o pedir la píldora del día después?.
Opiniones técnicas cualificadas sobre el asunto: “Justamente lo contrario, una chica de 16 años madura es la que no se queda embarazada” comentaba Elena Borges , psicóloga clínica experta en adolescentes y también Arturo Canalada, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid: “Es posible que hayan niñas con suficiente madurez para abortar, pero es una decisión muy dura ¿no sería convenirte que los padres tuvieran la posibilidad de hablar con sus hijas y apoyarlas en una situación tan complicada?”.
En fin, si a todo esto le sumamos el video de la campaña europea siguiendo su línea de estilo “doberman” insultando la inteligencia de sus propios electores, tenemos un cúmulo de despropósitos, desaciertos, que voy a dejar de adjetivar por pura vergüenza ajena.

No hay comentarios: