19.6.09

Reunión con el Secretario Autonómico y la Directoral General de Comercio y Consumo

19/06/09, Comarca

El pasado jueves, los Concejales de Comercio de las localidades de Callosa d’en Sarrià, Benidorm, Altea, Xaló, Pedreguer y Finestrat fueron atendidos en la Consellería de Comercio de Valencia por el Secretario Autonómico de Comercio, D. Matías Pérez Such y por la Directora General de Consumo, D ª Silvia Ordiñaga con motivo de la reunión para poder exponer el proyecto “Comerç 2 Marines”, con el que 11 municipios tanto de la Marina Alta como de la Marina Baixa quieren apoyar a sus respectivos comercios locales, fomentando las visitas de vecinos de otros municipios a las respectivas localidades y respaldando de esta forma las iniciativas de ferias y mercados comerciales que se celebren.
Durante la reunión, los distintos concejales explicaron el proyecto y solicitaron el visto bueno de la Consellería, así como su apoyo económico para poder llevar a cabo este proyecto de alcance y magnitud importante. Por su parte, tanto el Secretario Autonómico como la Directora General felicitaron a los concejales por esta iniciativa, “tan necesaria en los tiempos de crisis que padecemos”, y dieron su visto bueno para que en la inminente convocatoria de ayudas al sector del comercio que está apunto de publicar la Conselleria de Comercio, el Consorcio Comerç 2 Marines solicite ayuda y propuestas concretas que puedan ser respaldadas.
Tras la reunión, Óskar García como Concejal de Comercio de Callosa d’en Sarrià pudo charlar unos minutos con Silvia Ordiñaga para agradecerle el asesoramiento que la Conselleria le ha prestado al dpto. de subvenciones del Ayuntamiento en la petición de una Oficina de Información al Consumidor (OMIC), ayudas cuya resolución será comunicada próximamente, así como también le anticipó que Callosa presentará un proyecto de mejora de la zona comercial circundante al Mercat Municipal. Estos son dos de los nuevos retos que el Concejal de Comercio Óskar García se ha marcado tras la apertura de la extensión OMAC para la atención al comercio, la apertura de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) , la nueva ubicación del punto de atención de la asociación de empresarios y la publicación de la novedosa guía de comercio de Callosa financiada al 100% por la Diputación de Alicante. Según declaraba Óskar “El gobierno anterior no trabajó por el comercio de Callosa y tenemos que recuperar mucho tiempo perdido, que poco a poco con dedicación e insistencia lo estamos consiguiendo.”

No hay comentarios: