19.6.09

Palau Altea es la sala con mayor número de espectadores según datos del Circuit Teatral Valencià

19/06/09, Altea

Palau Altea es la sala con mayor número de espectadores en 2008, según los datos del informe del Circuit Teatral Valencià de la Generalitat Valenciana, para las actuaciones de danza y teatro profesionales. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, la directora del auditorio, Alicia Garijo, acompañados por el alcalde, Andrés Ripoll.
Este informe se dio a conocer el pasado viernes 12 de junio en el transcurso de la Mostra de Teatre Valencià a Alcoi y muestra el estado de las salas de teatro valencianas.
Los datos tan favorables para Palau Altea los ha anunciado Zaragoza, e indican una media de espectadores de 588, frente a la media de las otras salas que se sitúan en los 266, respecto al total de público, Palau Altea ha alcanzado los 15.880 espectadores. Zaragoza ha destacado que “ Altea es la sala con mayor número de espectadores, de las 63 que forman parte del CTV con la media más elevada, por lo que Palau Altea está por encima de otras poblaciones como Alcoy, Xàtiva, Gandia, Elche o Villena”.
El alcalde ha explicado esos datos en “la calidad de las obras de teatro y danza programadas que cubren las expectativas de los ciudadanos y desean por tanto, asistir. Es fruto de un buen trabajo por parte de Miquel Zaragoza y de la directora, Alicia Garijo”.
Altea forma parte de la CTV desde su formación en 1988 “en aquel entonces eran 16 las poblaciones que lo integraban -indica la directora Alicia Garijo- con lo que podemos decir que Altea ha estado siempre dentro del proceso de desarrollo del teatro valenciano”. Asimismo, ha explicado otros cifras que se integran en el informe como es el precio donde Palau Altea tiene una media de 9 euros por actuación “que no es elevado ya que la media del resto de salas está en 6 euros, hay salas muy distintas en el CTV con diferentes precios, en algunos casos gratuitas. Los datos nos muestran además los gastos que tenemos en los cachés y en las fichas técnicas de las compañías así como del personal de carga y descarga”.

No hay comentarios: