12.6.09

El PP de Bolulla considera nula la adjudicación del balneario

12/06/09, Bolulla

El concejal Portavoz del Partido Popular de Bolulla, Gaspar Vivo, ha advertido hoy que su formación considera nula la adjudicación del balneario a la actual empresa adjudicataria ya que “esa adjudicación se produjo sobre un suelo que, en aquel momento, no contaba con la calificación adecuada para elevar sobre él ese tipo de construcción”. Los Populares han anunciado que acudirán a Fiscalía para preservar los derechos del pueblo.
Además, el Partido Popular pondrá a disposición de los ciudadanos de Bolulla toda la documentación que obra en su poder “para demostrar que lo que decimos es verdad y evitar un posible abuso urbanístico y del espacio verde sin precedentes”.
El portavoz Popular ha explicado que “aquí se está produciendo un gran engaño al pueblo de Bolulla y el Partido Popular no está dispuesto a consentirlo. Por ello, y con la documentación que actualmente contamos, estamos trabajando en la adopción de las medidas oportunas”.
Según ha dicho Vivo, “la adjudicación del balneario se produjo sobre un suelo que carecía de la calificación adecuada para hacer sobre él esa infraestructura, lo que ya, de entrada, debe suponer que la adjudicación fue nula. Posteriormente, se elaboró el plan especial, que pretendía adecuar el uso del uso del suelo para el fin que ya había sido adjudicado. El Partido Popular presentó alegaciones contra ese plan, y se paralizó”.
“Sin embargo –continúa Vivo- el Ayuntamiento aprovechó una solicitud para la subsanación de errores del Plan General de Ordenación Urbana para introducir entre ellas un texto refundido que abría la posibilidad de hacer un balneario sobre el lugar en que había sido adjudicado. No obstante, el Plan General continúa siendo posterior a la adjudicación, por lo que el PP considera que esa adjudicación es nula y se debe reiniciar el procedimiento”.
Según Vivo “además, queremos saber dónde está consignado en los presupuestos la inversión, dónde están los avales preceptivos, donde está el proyecto de construcción y otras muchas cuestiones que desconocemos, como de qué agua se va a abastecer el balneario porque las fuentes de Bolulla son públicas y para uso de los regantes”.
En este sentido, Vivo ha recordado que “Bolulla se surte del agua de tres fuentes. Dos, son para uso de los regantes, que tienen una concesión de 65 años. La tercera, es para uso del pueblo, y a veces viene con muy poca agua. Queremos saber con qué derecho el Ayuntamiento ha dado la concesión de una de esas fuentes durante 75 años a la empresa adjudicataria del Balneario, y de dónde van a beber los ciudadanos y van a regar los agricultores si todo esto se consuma”.
Vivo ha explicado que “el Partido Popular está a favor del balneario, pero siempre que los procedimientos se desarrollen de acuerdo con la legalidad vigente y siempre que no se quite el agua el pueblo de Bolulla, además de que el mismo se haga en una ubicación distinta al paraje natural de Los Chorros. Esto implica, reiniciar el procedimiento y evitar cualquier triquiñuela”.
“Por ello –ha agregado- vamos a reclamar que entre las condiciones de adjudicación se garantice que los empleos que generará el balneario deben ir destinados a personas que lleven al menos un año censados en Bolulla. No queremos que se prometan empleos para la gente de Bolulla para que luego haya un censo masivo de personas y que esas personas sean quienes trabajen en esa obra. Además, solicitaremos que no se de prioridad en la obra a los concejales socialistas ni a sus parejas a fin de dar mayor transparencia, para que no ocurra como en alguna obra del Plan E donde al parecer trabajó concejal de Urbanismo y el marido de la edil de Hacienda”.
Por su parte, el Coordinador del Partido Popular en la Marina Baixa, Enrique Ponsoda, ha añadido que “el Partido Popular no va a consentir que se engañe a los ciudadanos. Ni que se juegue con sus ilusiones. Por ello, vamos a trabajar para garantizar una adjudicación justa, la defensa del agua y la protección del derecho al trabajo de los ciudadanos de Bolulla”.

No hay comentarios: