19.6.09

Actualidad religiosa. Clausura del Curso de Pastoral 2008-09


En nuestra parroquia de san Juan Bautista, damos gracias a Dios por concedernos la oportunidad de culminar un año más el curso de Pastoral.
Se nos ha dado la oportunidad de crecer en el conocimiento de nuestra fe, a través de la participación en los diferentes grupos de la parroquia, a saber, Cáritas los lunes; Misiónes, Liturgia y Oración los martes, Catequesis de adultos los miércoles, Biblia los jueves; Catequesis de Postcomunión y de Confirmación los viernes; Catequesis especial los sábados; además de las Catequesis de preparación a la Primera Comunión los martes, miércoles y jueves; las Charlas Prematrimoniales en febrero y junio; las Charlas prebautismales los segundos viernes de cada mes.
Todo esto es posible por el interés en la formación que tienen algunos miembros de nuestra comunidad parroquial y debe ayudarnos a conocer nuestra religión para mejor vivirla y amarla, pues bien dicen, que nadie ama lo que no conoce.
Nos encaminamos para la clausura del curso a través de la celebración y consagración de nuestra Parroquia al Corazón de Jesús, el día viernes 19, uniéndonos al Episcopado español que quiere renovar la consagración de España como lo hizo hace 90 años en el Cerro de los Ángeles.
Así el miércoles 24 de junio, festividad de la natividad del titular de nuestra Parroquia, precursor del Mesías. Nacido según algunos, en Judea, según otros en Hebrón. Sus padres fueron Zacarías e Isabel, prima de la Santísima Virgen. Es ciertamente una fiesta alegre y popular la del Bautista.
En ella parece cumplirse aún la palabra con la que el ángel anunció a Zacarías su venida al mundo: “Muchos se regocijarán en su nacimiento”; y se regocijaron, en efecto, cuando éste tuvo lugar en las montañas de Judea, y se regocijan todavía en todo el mundo, veinte siglos después. Bajo su intercesión clausuraremos las actividades pastorales de este curso 2008-2009.
Laus Deo Virginique Matri.

No hay comentarios: