28.5.09

XXI Trobada d'escoles en Valencià

25/05/09, Polop de la Marina

El próximo 30 de Mayo, el Ayuntamiento de Polop de la Marina, organiza la XXI Trobada d'escoles en Valencià.
En esta Trobada participan 32 centros escolares y AMPAs con un total de 40 talleres.
Algunos de los ayuntamientos participantes, con sus respectivos colegios son: Polop de la Marina, Altea, La Nucía, Benidorm, Callosa D'En Sarrià, Confrides, Finestrat, L'Abdet, L'Alfàs del Pí, La Vila Joiosa, Orxeta, Tàrbena, Benimantell. Otros colaboradores son: Associació d'editors del país valencià, Abacus, Universidad de Alicante, Diputación de Alicante, La universidad Miguel Hernández, Chocolates Valor, Consum, y la Cam.
Los eventos empezaron el 22 de Mayo con las concentraciones, pasacalles y una presentación oficial en el centro cultural “La Pilarica” y finalizan el 30 de Mayo con la Trobada. En el transcurso del acto de presentación oficial se contó con las actuaciones del grupo de danza “ El Porxet” y el grupo de cuerda “ El Ponoig” de Polop. Tras el acto de presentación, el libramiento de los premios “Sambori” y la entrega de galardones a los centros participantes, se sirvió una picaeta a todos los asistentes y se pudo presenciar la muestra de trabajos presentados al “Sambori”.
En la presente edición 3.521 alumnos de la comarca han participado en este concurso, así como 202 profesores han colaborado como jurado.
El punto y final de esta primera jornada de la XXI Trobada d'escoles en Valencià han sido los conciertos de los grupos “101 decibelios”, “Inceminació” en la Plaza de la Purisima.

No hay comentarios: