28.5.09

Callosa de Cine. Po un día el pueblo se viste de fiesta

25/05/09, Callosa d´en SarriaCanal 9 enterevistando al director de la serie Sandy Johnson y el productor en España, Pere Agullo

Gracias a la iniciativa de la Concejalía de Turismo del Consistorio Callosino, Dª Lorena Gregori, Callosa d´en Sarriá tendrá probablemente la mejor promoción para el turismo de su historia. Y no es para menos cuando los dos capítulos que se han rodado de la seria británica “Benidorm” suelen atraer en cada ocasión a más de 9 millones de espectadores. El rodaje ha sido posible gracias a la buena disposición del Ayuntamiento de Callosa, que en todo momento favoreció que esto se pudiese llevar a cabo, así como del responsable de la Productora en España, D. Pere Agulló, quién ha sido el hilo conductor con la productora británica y principal “culpable” de que ésta optase por las magníficas localizaciones de las Fuentes del Algar y posteriormente el centro de la ciudad de Callosa.
En este segundo capítulo en tierras callosinas, que casi da fin a la tercera temporada de una de las más exitosas series familiares de humor en Gran Bretaña, los protagonistas tienen un inesperado encuentro con una multitud de moros y cristianos en plena época de fiestas. Sin embargo, no es que Callosa esté en fiestas. Es que la Sociedad de Moros y Cristianos, con su presidente Antonio Berenguer al frente, han llevado a cabo u
n logro que quedará inscrito en los libros de esta fiesta: adelantar a Mayo el que las filàes se vistan con los trajes de juego o de gala y recorran las calles como harán el próximo Octubre.
La respuesta a la llamada de la Sociedad de Moros y Cristianos fue notable rozando el sobresaliente al congregar el pasado sábado 23 de mayo, a pesar de estar el pueblo de Callosa en plena temporada de níspero, más de cien voluntarios para mostrar al mundo anglosajón su fiesta mas grande.

Fuentes y moros, moros y fuentes, sin duda traerán el los próximos años nuevos turistas que hasta hace poco conocían perfectamente Benidorm, y sin embargo desconocían la bella tierra callosina que, por cierto, tan cerca se encuentra.



Después de una buena toma

No hay comentarios: