17.4.09

El Auditorio ya es realidad

17/04/09, Callosa d´en Sarria

El día 15 por la mañana Callosa recibió la visita del nuevo Delegado del Consell de la Generalitat Valenciana en Alicante, D. José Císcar. Fue recibido por el primer Edil, Batiste Saval, quién aprovecho la ocasión para presentar con Císcar el proyecto del Auditorio, que se ubicará en el casco urbano, exactamente en Partida Peyta. Este proyecto forma parte del denominado Plan Camps que destinará a Callosa d´en Sarrià algo más de 1.700.000 euros y que se pone en marcha como medida para ayudar a paliar los efectos de la crisis. Es un plan que contempla la ejecución de obras en un periodo de dos años y por lo tanto permitirá afrontar los próximos veinticuatro meses de forma más optimista.
Batiste Saval calificó el día de la presentación como un día muy especial para todos los callosinos, pues se trata de “un proyecto emblemático para nuestro pueblo que se demandaba desde hace años desde numerosísimos colectivos ciudadanos, especialmente desde las numerosas agrupaciones musicales que constituyen una gran parte del corazón de Callosa”. La cuestión es que además Saval hizo del Auditorio una de sus promesas electorales, y lo cierto es que “aun con las dificultades y la crisis cumpliré con mi palabra y proveeremos a Callosa de una infraestructura tan importante como necesaria para todos nosotros”. A dos años de iniciar la legislatura Saval se mostró satisfecho de poder presentar ya el proyecto, cosa que hizo acompañado de los arquitectos Ignacio Cascant y Ferraz Galiana, que junto al Arquitecto municipal, Joan Vicens, dieron algunos detalles del futuro complejo: tendrá un aforo aproximado de 500 personas, se estructurara en varias alturas, siendo la máxima de 18 metros y, en definitiva, será un edificio elegante, vanguardista e innovador. El Delegado del Consell por su parte aseguró que la obra se licitará antes de fin de año y que el plazo de ejecución aproximado será de año y medio.
Respecto a quién participará en la obra, Batiste Saval aclaró que “se trata de una obra de los callosinos y para los callosinos. La idea del Plan Camps es promocionar el empleo a nivel local y favorecer la reactivación económica en las economías familiares que son las que más sufren.

No hay comentarios: