17.4.09

Domingo de Ramos en Callosa d´en Sarrià

17/04/09, Callosa d´en Sarria
El domingo pasado, día 5 de abril, la Plaza del Convento en Callosa d´en Sarrià se convertía en el epicentro del comienzo de las fiestas litúrgicas más importantes del año, la Semana Santa. Cientos de callosinos salieron a la calle vistiendo sus mejores galas para celebrar en esa soleada mañana uno de los días de más júbilo de estas fiestas, el Domingo de Ramos.
Personas de todas las edades se han congregado delante de la iglesia en la Plaça del Convent agitando sus ramos de palma y ramas de olivo en espera de la Bendición de Ramos, que pasadas las 11 de la mañana repartía el párroco de Callosa d´en Sarrià D.Javier García Barrera después de dirigir unas palabras a los feligreses.
Acto seguido, acompañada de cánticos de alegría, comenzaba la Procesión de Ramos en la que junto con todo el pueblo han participado personalidades locales y miembros de la corporación municipal, a la cabeza, el alcalde D. Batiste Saval. A continuación, en el Templo Parroquial se ha celebrado la Santa Misa oficiada por D.Javier García Barrera. Durante la misa, el párroco de Callosa d´en Sarrià hacia un llamamiento a los callosinos para que en estas fechas se acerquen más a la iglesia del pueblo ya que es “la semana que da sentido a todas las celebraciones del año”.
Por la tarde del mismo día en la Iglesia Parroquial de Callosa se ha celebrado el Concierto de Música Sacra como colofón de un día muy emotivo que ha dado comienzo a la semana que más pasión despierta en los corazones de cristianos de todo el mundo.

No hay comentarios: