26.12.08

Una fiesta de solidaridad se celebra en el Colegio Bernat Sarrià

26/12/08, Callosa d´en Sarria

A punto de comenzar las vacaciones de Navidad, los niños del colegio Bernat de Sarrià han aprovechado los últimos días del cole para mostrar su espíritu navideño y poner su granito de arena en la solidaridad con el pueblo Saharaui.
Gracias a la iniciativa del AMPA del colegio y con ayuda de la Asociación “Expedición Juita” Amigos del pueblo Saharaui de Marina Baixa, el jueves día 18 en el patio se ha instalado una exposición de fotografía sobre el pueblo saharaui y una jaima. Igualmente los niños han podido ver una película sobre una niña saharaui.
Pero lo más importante se desarrollaba al día siguiente, el viernes 19. Desde por la mañana se han abierto unos talleres durante los cuales los niños hacían manualidades, todos con motivos navideños. A las tres de la tarde en el patio se montaba un mercadillo en el que los niños podían comprar con unos vales aquellos regalos que más le habían gustado, hechos por ellos mismos y por sus compañeros. Esos vales, recogidos por el AMPA serán un dinero simbólico con el que el AMPA en colaboración con el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià va a ayudar con material escolar a un colegio del Sahara. La presidente del AMPA del Colegio Bernat de Sarrià, Angela Cardona, nos contaba que todo el material se enviará junto con una carta del colegio callosino y se hace mediante una especie de hermanamiento con este colegio del Sahara.
“El Bernat de Sarrià comparteix el Nadal amb el Poble Saharaui” – decía una gran pancarta que bajaban por las escaleras del colegio las alumnas del mismo bajo las miradas de cientos de niños impacientes para que comenzara ese mercadillo navideño y solidario. Momentos entrañables, de gran alegría e ilusión, se han vivido ese último día antes de vacaciones en el patio del colegio que acogía más de 300 niños, profesores y padres. La edíl de educación, María José Fernández, que a continuación ha entregado regalos a los ganadores del Concurso de tarjetas navideñas, Manuel Fernández Germán y Antonio Marín Alcalá, reconocía que de todos los actos organizados por Navidad, estos son los más gratificantes.
Después de la entrega de diversos premios a los niños del colegio, la fiesta ha seguido su rumbo aún más navideño en el colegio infantil con Papa Noel y chocolate.

No hay comentarios: