26.12.08

Se celebra una interesante charla sobre Alimentación y Prevención de Cáncer

26/12/08, Callosa d´en Sarria

El pasado jueves 18 de diciembre en Callosa se ha celebrado una charla – conferencia dedicada a la Alimentación y Prevención de Cáncer. Dicha charla ha sido organizada por la Concejalía de Sanidad bajo la batuta de María José Fernández en colaboración con la Universidad de Alicante y ha tenido lugar en la Casa de Cultura a las 5.30 de la tarde.
Médico y dietista, profesor asociado de nutrición de Escuela de Enfermería de Universidad de Alicante, Manuel Gallar con ayuda de los materiales visuales y su propia experiencia en el campo, ha ofrecido una interesantísima charla sobre los factores de riesgo para la aparición de cáncer, métodos para su prevención , entre los cuales ha destacado una alimentación saludable. A continuación Gallar explicaba cual es la alimentación que nos puede ayudar en lucha contra el cáncer y qué alimentos es mejor evitarlos. Así afirmaba que es preferible comer verduras crudas, guisos, alimentos preparados al vapor, hervidos y estofados y es necesario evitar siempre que se pueda alimentos curados, ahumados, horneados, preparados a la brasa o en freidora. Igualmente el médico ha indicado a los presentes los alimentos necesarios para prevenir cada tipo de cáncer.
La Charla ha tenido muy buena afluencia de asistentes que se han mostrado muy interesados por el tema tratado haciéndole al doctor Gallar numerosas consultas. El acto terminaba llegadas casi las 8 de la tarde.

No hay comentarios: