26.12.08

El PP de Bolulla acusa al alcalde de obviar en el presupuesto de 2008 la subvención para el AMPA

26/12/08, Bolulla

El Partido Popular de Bolulla ha acusado el pasado jueves 18 al alcalde, el socialista Andrés Ferrer, de “falta de sensibilidad hacia las familias” por obviar en los presupuestos municipales 2008, aprobados en julio de este año, las ayudas a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), ya que la partida presupuestaria para asociaciones de Bolulla el equipo de gobierno la ha dejado sin consignación presupuestaria.
Los Populares consideran que es “un deber del ayuntamiento y un derecho de los padres y madres de los alumnos del Colegio Público Peña D’Or, el único de la localidad, contar con ayudas que consoliden la asociación y le permitan afrontar el inicio de su andadura. No subvencionar al AMPA supone marginar a una asociación local y no es de recibo“.
El portavoz de la formación, Gaspar Vivo, ha exigido al Gobierno Municipal que adopte sin demora las medidas oportunas a fin de que el AMPA cuente con la subvención correspondiente por parte de su ayuntamiento y que en el presupuesto del próximo año 2009, que ya debería estar aprobado, se consigne por parte del Grupo Socialista una partida presupuestaria para las diferentes asociaciones del municipio.
Además, Gaspar Vivo ha anunciado que “si el alcalde y sus concejales de Gobierno no efectúan esa ayuda el Partido Popular de Bolulla está dispuesto a tender una mano al AMPA a fin de buscar las subvenciones y ayudas allá donde sean necesarias para garantizar su futuro a esta y a las demás asociaciones de la localidad”.
Gaspar Vivo ha dicho que “el Gobierno Local debe gobernar para todos los ciudadanos. Y, además, debe hacerlo con la sensibilidad necesaria para que los colectivos locales se sientan apoyados y respaldados por su ayuntamiento. En este caso, no ha sido así. Por eso exigimos al alcalde que rectifique. Si lo hace, lo apoyaremos. Pero si no es así, las asociaciones de Bolulla deben saber que el PP les ayudará en todo lo que necesiten”.

No hay comentarios: