4.9.08

Rincón de la Salud y el Deporte. Respirar bien: Energía, belleza y juventud. Parte 1.


Muchos de nosotros en esa época acabamos de volver de vacaciones y sufrimos el llamado síndrome postvacacional. No vamos a tratar hoy de ello, ya que hay información de sobra sobre ese fenómeno, pero sí hablaremos de cómo se podría combatir poca vitalidad, sentimientos de tristeza y pesimismo, e incluso cutis opaco y barriga y porte sin majestuosidad...

Entre actividades exigentes y una vida rápida, por lo general no prestamos atención a eso que ocurre sin que tengamos conciencia de ello, que sucede a cada segundo y que es una de los principales ejercicios del cuerpo para proveer vitalidad no sólo a todos los órganos y células del cuerpo sino a nuestro carácter y ánimo. Respirar bien nos aporta la salud y la juventud, ya que al tener un organismo bien oxigenado los tejidos se fortalecen, se tonifican y limpian, se vuelven elásticos y vigorosos. Respirar bien proporciona además brillo en los ojos, cutis y cabello, viveza y elasticidad en los movimientos, una manera de andar alta, erguida y animada.

Saber respirar provoca además que el vientre se reduzca, los pulmones se vacían completamente del aire viciado y el aire nuevo entra con mayor facilidad, el metabolismo de las células se mejora y por lo tanto su elasticidad, vitalidad y juventud se acentúan (se retrasa el envejecimiento). Con una buena oxigenación el apetito se reduce y se combate eficazmente la obesidad (los individuos ingieren cantidades desequilibradas de alimentos a causa de la defectuosa respiración, ya que el organismo, al no contar con suficiente energía, requiere calorías de los alimentos como sostén). Un organismo bien oxigenado se siente más ligero, piensa mejor, sus mecanismos de defensa aumentan, se vuelve resistente y animado, la postura se corrige y la columna se fortalece. Respirar da masaje a los intestinos estimulando sus movimientos, y disminuye, entre muchos otros, padecimientos como diabetes, desnutrición, problemas cardiacos, esclerosis generalizada, obesidad, enfermedades infecciosas, enfisema y el cáncer de pulmón. Previene várices.

En el próximo número les contaremos qué hay que hacer para respirar correctamente y disfrutar, de esa manera, de una salud de hierro.


Fuente: www.biomanantial.com

No hay comentarios: