16.6.08

EL PP DE BOLULLA PROPONE CREAR UNA MARCA TURÍSTICA LOCAL PARA PROMOCIONAR EL MUNICIPIO



13/06/08, Bolulla

El Partido Popular (PP) de Bolulla reclamará al Ayuntamiento la creación de una marca turística propia de la localidad para promocionar y estructurar la gastronomía, la historia y actividades lúdico deportivas como barranquismo, senderismo y cicloturismo.

El PP entiende que “la creación de esta marca turística reivindica el peso propio de la localidad en la Comarca de la Marina Baixa y es ya imprescindible para competir con otras localidades y ofrecer un complemento diferente a los gigantes del entorno”.

El concejal Portavoz de los Populares de Bolulla, Gaspar Vivo, ha dicho que la iniciativa debe llevarse a cabo “con el respaldo más amplio posible. Tanto de fuerzas políticas como de los vecinos. Bolulla es un pulmón verde de la Marina Baixa, cuenta con atractivos sobrados y tenemos que ser capaces de exportar todo eso para que la gente venga, coma en nuestros restaurantes, visite el patrimonio histórico y tenga una idea positiva, importante y de conjunto del pueblo”.

Vivo ha añadido que “además, una marca turística propia nos llevaría a participar con mas peso en cualquier evento turístico como Fitur o Alicante Calidad y a organizar jornadas gastronómicas para dar a conocer la calidad de nuestra cocina y nuestros productos autóctonos”.

No obstante, el concejal ha advertido de la necesidad de “ponernos en marcha de inmediato porque llevamos veinte años de retraso en los que nada se ha hecho desde el Gobierno Local por promocionar la ciudad”.

El edil ha dicho que “contar con una marca turística propia también sería un acicate para potenciar el comercio y la industria local. Tanto la idea de crear una marca turística como una denominación de origen son complementos al buen trabajo de todos estos sectores. Reclamar la marca turística y la denominación de origen de los productos autóctonos nada tiene que ver con la Cooperativa Agrícola ni con los cooperativistas, que ya hace un magnífico trabajo”.

No hay comentarios: