29.5.08

Mostra de Cuina del Nyespro: Gran éxito del Show-cooking.

29/05/08 - Callosa d´en Sarrià.

Con puntualidad británica los maestros cocineros comenzaron a desplegar su arte culinario ante un nutrido público y la presencia de muchos medios informativos. La televisión pública Valenciana, Canal 9, retransmitió parte del evento en directo y la Mostra de Cuina celebrada en Callosa d´en Sarrià llego a todos los rincones de la Comunidad Valenciana por unos momentos. Aparte de la promoción que esto significa para el municipio, hay que destacar que la organización rayó la perfección y que se sucedieron los acontecimientos tal y como se nos había informado que irían transcurriendo. Una gran multitud de invitados pudieron disfrutar de los deliciosos platos especialmente diseñados por los maestros de la cocina allí presentes. Todos ellos platos de diseño, de impecable manufactura, pero no demasiado complicados de realizar, como pudimos ver en directo.

Una vez acabó la exhibición culinaria, y siempre bajo el ojo atento de Oskar Garcia, el concejal artífice de la Mostra, los invitados pasaron a degustar los platos y una vez acabadas las rondas de degustación, tuvo lugar un entrañable acto en el que se concedió el premio “Callosa a Taula 2008” al Excmo Sr. D. Juan Roselló Martínez, Diputado Provincial de promoción y desarrollo. D. Sebastian Fernandez, Diputado provincial de Turismo y D. Batiste Saval, alcalde de Callosa d´en Sarrià, cerraron el acto enalteciendo las bondades de la cocina callosina y de quienes hacen posible que perdure su tradición. Y todo ello en uno de los referentes de la restauración de la comarca como es Casa Marcos, quien superó con creces el listón que marca la excelencia en la organización de encuentros como éste.

Los maestros de la cocina invitados fueron Miquel Ruíz, Jean Marc Sanz, Jordi Puigcerver, Cristina Figueira, Rafa Sales, José Puentes y Mª Victoria Botella y Mª Carmen Sanchis. Por último cabe destacar que se presentó la marca gastronómica de referencia “Callosa a Taula” que sin duda dará muchas más satisfacciones gastronómicas a éste municipio.

No hay comentarios: