22.5.08

Showcooking en el Restaurante Casa Marcos

21/05/08 - Callosa d´en Sarrià.
Dentro de la Mostra de l a Cuina del Nyespro se programó para el viernes 23, a partir de las 11:45 horas, un Showcooking en el Restaurante Casa Marcos, situado en las Fuentes del Algar, donde nos aseguran disfrutar en directo de cómo grandes maestros de la cocina como Miquel Ruíz, Jean Marc Sanz, Jordi Puigcerver, Cristina Figueira, Rafa Sales, José Puentes y Mª Victoria Botella y Mª Carmen Sanchis, crean fantásticas recetas con níspero.
Acto seguido, durante el almuerzo, se prevé presentar la marca gastronómica de referencia “Callosa a Taula” y se entregará el premio “Callosa a Taula 2008” al Excmo Sr. D. Juan Roselló Martínez, Diputado Provincial de promoción y desarrollo. Un premio que tiene como función el reconocimiento de todas aquellas personas o entidades que colaboren o hayan colaborado en la promoción de la gastronomía callosina, los productos de nuestra tierra, y en general, la difusión de los valores del municipio de Callosa d’en Sarrià.
Con respecto a la marca gastronómica “Callosa a Taula” abarca tanto la cocina callosina, aquella que han ido conformando los callositos de generación en generación y que, todavía, hoy en día, persiste en nuesras mesas. Como también la renovación culinaria y nuevas apuestas que desde los calderos y ollas del municipio a buen seguro seguirán surgiendo.
Al acto asistirá un nutrido grupo de personalidades, entre ellas, la Directora general de comercio de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, Marta Valsangiacomo y el Diputado Provincial de Turismo, D. Sebastián Fernández.
Tanto el Sr. Alcalde, D. Juan Bautista Saval como el Concejal de Eventos, D. Oskar García, invitan a todas las personas a disfrutar de cómo grandes maestros cocinan en directo estupendos platos elaborados con la fruta por excelencia del municipio, el níspero.

No hay comentarios: