4.9.14

El Gobierno local exige a la Generalitat que finalice las obras del instituto Pere Mª Orts tras seis años de incumplimientos

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha exigido ayer a la Generalitat Valenciana que “finalice de una vez las obras del Instituto Público de Educación Secundaria Pere María Orts i Bosch, que llevan años paralizadas”. “Exigimos que terminen estas obras cueste lo que cueste. No hay más excusas, ha pasado mucho tiempo y la Conselleria ha vuelto a incumplir el compromiso de iniciar un nuevo curso sin barracones”, ha apuntado.
Para Rubén Martínez, la paralización de estas obras está provocando “perjuicios gravísimos para el sistema educativo de la ciudad”, puesto que “los alumnos de secundaria del Pere María están recibiendo su formación en barracones y en una situación tercermundista, propia de un país en vías de desarrollo más que de una ciudad de primer nivel como es Benidorm”.
Gema Amor ha recordado que en la última semana “se han retirado seis camiones llenos de escombros, desbroce y acopios de materiales de exterior del instituto Pere María”. Amor ha matizado que “si grave es que los alumnos estudien en barracones, más grave es la situación de inseguridad e insalubridad del recinto”.
Las obras de reforma y ampliación del IES Pere María Orts i Bosch se adjudicaron en 2008, se iniciaron en el año 2009 con un plazo de ejecución previsto de dos años y un presupuesto de seis millones de euros. Con el 80 por ciento de la reforma ejecutada, la empresa adjudicataria abandonó los trabajos en 2011.

No hay comentarios: