4.9.14

El Festival “l’Alfàs en Jazz” celebra su 20 aniversario

 La mayoria de los conciertos previstos serán gratuitos

Redacción
Este sábado, en la calle Federico García Lorca, comienza la vigésima edición del Festival de Jazz de l’Alfàs del Pi, con un concierto gratuito ofrecido por “AAM BIG BAND”. Música en vivo y en directo, para todos los públicos, a partir de las 22.00 horas. Esa es la esencia del festival, su accesibilidad. Ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo, según ha manifestado la concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Rocío Guijarro, a quien vemos en las imágenes, flanqueada por dos de los músicos que participan en el Festival de este año: el alfasino Andrés Juan Arbona al frente del taller didáctico para los peques, del grupo Chameleon Jazz, y el holandés Bernat Van Rossum, del grupo “The BvR FLAMENCO BIG BAND.

20 años…cifra redonda. Es el aniversario del primer Festival de Otoño de l’Alfàs, con una propuesta fiel a los seguidores de la música jazz, que ofrece el primero de todos los conciertos, gratuito, a cargo de “AAM BIG BAND” el sábado 6 de septiembre a las 22.00 horas en las inmediaciones de la parada de taxis, en la céntrica calle Federico García Lorca.  La concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, ha presentado la programación escasas horas antes de uno de los ensayos, acompañada por dos de los participantes.
Se ha referido a la gratuidad de la mayoría de los conciertos previstos y los precios de carácter simbólico en los casos en los que si hay que pagar entrada. También ha hecho hincapié la edil en el taller didáctico de jazz, la sección “Peque Jazz” que se mantiene, tras organizarse para los más pequeños por primera vez el año pasado y obtener tan buena acogida.
- Sábado 6 de septiembre, 22.00 horas…calle Federico García Lorca concierto ofrecido por “AAM BIG BAND”, entrada gratuita.
- Sábado 13 de septiembre, 22.00 horas…en el jardín del futuro Centro Etnográfico “Familia Such Devesa” en la calle Baldons concierto ofrecido por “Chameleon Jazz”, entrada gratuita.
- Viernes 19 de septiembre a las 18.00 horas en la Casa de Cultura “Peque Jazz”, taller didáctico a cargo del profesor Andrés Juan Arbona, entrada gratuita.
- Viernes 26 de septiembre a las 22.00 horas en la Casa de Cultura, espectáculo de jazz y flamenco a cargo de “THE BvR FLAMENCO BIG BAND” , precio entrada 10 euros.
Grupo joven liderado por el prestigioso músico y compositor holandés, Bernard Van Rossum, que ha pisado con gran éxito escenarios de Alemania, Polonia, Rusia, Finlandia, Países Bálticos, Serbia, Croacia, Escocia, Inglaterra y EEUU.
- Sábado 27 de septiembre a las 22.00 horas en el exterior del Restaurante Ritz Playa Albir, zona Cap Blanc, concierto a cargo de “RITZ GOES JAZZ” , entrada gratuita.
Cinco conciertos programados, uno de ellos para el público infantil. La edil ha invitado a vecinos y turistas a disfrutar con la buena música, este sábado 6 de septiembre, en l’Alfàs.


No hay comentarios: