4.9.14

300 corredores participaron en la “XTREM RUNNING” de La Nucía

Una de las 24 zonas de obstáculos de la  II  “XTREM RUNNING”

El sábado 30 de agosto por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se disputó la tercera prueba del circuito “Xtrem Running Alicante”, organizada por el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta carrera popular de obstáculos, barro y espuma de 5 kilómetros contó con un total de 300 participantes, de diferentes puntos de toda la Comunidad Valenciana.
Saúl Villena Maestre fue el primero en cruzar la meta tras superar los 24 obstáculos situados a lo largo de los cinco kilómetros de recorrido por la Ciutat Esportiva Camilo Cano, circuito de BMX, zona de Trial y rutas senderistas de La Nucía. Completaron el podium masculino 2º Andrés Savall Perol, que repitió la posición 2013, y 3º Pascual del Castillo de Máster Gym de Almansa (Albacete(. En féminas la primera en llegar a meta fue María Fuentes Olcina de Alicante, segunda fue Irina Figueroa de Benidorm y tercera Carolina Feth-Smith de Alicante.

El objetivo de las carreras del circuito “Xtrem Runnig Alicante” es la diversión de los participantes, por ello casi el 80% de los corredores en La Nucía iban disfrazados de: fregonas, gladiadores, indios, super guerreros….. Durante la carrera en La Nucía los intrépidos corredores tuvieron  que sortear un total de 24 pruebas: rampas de barro, montañas de ruedas, espuma, barreras humanas, telarañas de cuerdas, pasar reptando una valla, que escondía el recorrido de 5 kilómetros de longitud. La salida y llegada de la prueba estuvo en la zona infantil de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Sergio Villalba, concejal de Deportes, entregó los premios de esta segunda  Xtrem Running de La Nucía.

No hay comentarios: