27.8.14

“Duncan Allan” un héroe de España con denominación de origen “l’Alfàs del Pi”

La Federación Española de Donantes de Sangre ha otorgado al británico Duncan Allan, residente en l’Alfàs del Pi desde hace más de 35 años, el título de “Gran Donante de España” al superar el pasado mes de junio las 75 extracciones de sangre.
La concejal de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Vicente Baldó, y la coordinadora de transfusiones del Centro de Salud, Esperanza Delgado, se han encargado primero de recoger y luego entregar personalmente la medalla y el título acreditativo al interesado, al no poder este ir personalmente a recogerlo a Madrid por motivos laborales.
Son esos pequeños gestos que nos descubren a grandes personas. Duncan Allan, de origen británico, ya era donante en su etapa universitaria, en su país, y cuando llega a l’Alfàs del Pi, tras un periodo como profesor, se hace finalmente con las riendas del colegio británico Sierra Bernia Scholl, como director,  en 1976, no dudando un segundo en renovar su condición de donante en su nueva residencia, donde echa raíces, forma una familia e inculca en sus dos hijos la saludable práctica de donar sangre desde muy jovencitos.
Una persona dedicada a la docencia, al frente de uno de los colegios de educación británica con más solera en toda la comarca, el colegio Sierra Bernia Scholl que por cierto acaba de cumplir 41 años y en cuyas aulas estudian alumnos de 30 nacionalidades diferentes.
Duncan Allan es un héroe de España con denominación de origen “L’Alfàs del Pi”. No lo decimos nosotros, lo dice la Federación Española de Donantes de Sangre y nosotros te lo contamos, para que tú, se lo cuentes a los demás.