17.7.14

Sant Jaume vuelve este año retomando tradiciones

Cucañas” durante las Fiestas de Sant Jaume en Callosa d´en Sarrià

   La propia evolución de les Danses de Sant Jaume ha atraído la atención y participación de todos, incluidos los niños. Por este motivo, en esta edición de las fiestas de Sant Jaume 2014 se quiere recuperar la tradición de los bailes infantiles en el Racó Pau. Antiguamente se habilitó esta zona para que los niños pudiesen bailar tranquilamente.

   Pero esta tradición se abandonó hace años (la década de los 70 y principios de los 80), coincidiendo con años de decaimiento de la fiesta. Por eso, hoy en día, recuperada la fiesta y a causa de la gran aglomeración de gente que se concentra en la plaza, se pretende recuperar este escenario. De esta forma los menores de 12 años tendrán su propio espacio de danses.

El Ayuntamiento callosino ha solicitado, a través de su Concejalía de Cultura, la participación y colaboración de las madres y padres para poder restaurar esta antigua tradición. Según Maribel Ferrándiz, “intentamos no solo que la fiesta mantenga su popularidad, sino que además recupere su espíritu ancestral”.

No hay comentarios: