17.7.14

Benidorm elige a su cuarto ‘Vecino Ejemplar’

La concejal de Participación Ciudadana, Gema Amor, ha presentado esta mañana las bases de la cuarta edición del premio “Vecino Ejemplar” que convoca el Consejo Vecinal de Benidorm.
Gema Amor ha destacado “la importancia” de este premio y “la ejemplaridad” de cada uno de los reconocidos en ediciones anteriores, al tiempo que ha remarcado que “ha sido un éxito hasta la fecha y seguirá siéndolo porque hay muchísimos vecinos que reúnen los requisitos”. La edil ha recordado a los anteriores ganadores Antonio Gonzaga y Francisco Alvado, y “de forma especial” al primer ‘Vecino Ejemplar’ Quico Fenoll fallecido recientemente.
La concejala de Participación ciudadana ha indicado que “el premio al ‘Vecino Ejemplar’ busca premiar a personas anónimas y sencillas que cumplan requisitos tales como dotes humanitarias, entrega a los demás, solidaridad, espíritu de sacrificio, ánimo de superación, defensa de los valores-modelo para los vecinos, o práctica-modelo para los vecinos, en definitiva ,que engrandezca el nombre de Benidorm”.
José Merino , vicepresidente segundo del Consejo,  ha recordado que del 17 al 30 de septiembre, cinco miembros de la comisión del Consejo seleccionarán tres candidaturas. De entre estas tres candidaturas, un jurado totalmente anónimo elegirá al ganador. Podrán ser candidatos todos los ciudadanos, de cualquier nacionalidad, que consten en el padrón municipal de Benidorm y las propuestas deberán ser avaladas por la firma de tres vecinos o hacerlo a través de cualquier asociación de vecinos o entidad. Junto a la propuesta se adjuntará una pequeña historia de los méritos para su nominación. Las candidaturas deberán presentarse antes del 16 de septiembre en las oficinas del Consejo Vecinal o en la Concejalía de Participación de Benidorm.