23.7.14

A pleno rendimiento el Campo de Trabajo Internacional en la Villa Romana de l’Albir

Un campo de trabajo voluntario juvenil, promovido por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desde las concejalías de juventud, educación y patrimonio y la Generalitat Valenciana, a través del IVAJ, Instituto Valenciano de la Juventud. Campo centrado en el conocimiento del  yacimiento arqueológico de l’Albir pero complementado con otras actividades de ocio y tiempo libre.
Las concejales de educación y patrimonio, Isabel Muñoz y Rocío Guijarro, se han acercado a dar la bienvenida al grupo de 20 chicos y chicas que manos a la obra trabajan en la Villa Romana desde este lunes y donde van a permanecer hasta el próximo 3 de agosto. Recordamos que los  jóvenes seleccionados en esta séptima edición  proceden de España, Armenia, Italia, República Checa, Rusia, Serbia y Turquía, tienen entre 18 y 26 años y su intención es aprender y echar una mano en las tareas encomendadas por el equipo de trabajo dirigido por Carolina Frías.

Estos programas de voluntariado juvenil tienen por objeto fomentar la convivencia, tolerancia, participación y el aprendizaje intercultural e intergeneracional entre los jóvenes además de contribuir al respeto a la diversidad cultural, los resultados son óptimos ha declarado la concejal de patrimonio Rocío Guijarro, de hecho es el séptimo campo de trabajo internacional que se celebra en l’Alfàs.

No hay comentarios: