23.7.14

300 personas han participado en la 7ª Caminata Nocturna

Este sábado se realizó la séptima edición de la caminata nocturna que organiza la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi con la colaboración la concejalía de deportes de Altea, y con la asociación de Nordic Walking.
   La caminata empezó en la zona deportiva del río en Altea desde donde se trasladó en autobuses a los participantes hasta la presa de Guadalest punto de inicio de la caminata más larga con un total de 20 km. La caminata más corta era de 15 km y daba comienzo un poco antes de llegar a la misma presa del pantano de Guadalest.
Esta edición ha vuelto a ser un rotundo de participación gracias a los 300 senderistas de todas las edades que no quisieron perderse esta convocatoria de la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi a la que se han ido sumando colaboradores año tras año. Esta caminata que se hace siempre coincidiendo con la luna llena del mes de Julio ofrece a sus participantes, que por cierto son de diferentes nacionalidades, la oportunidad de hacer el descenso desde Guadalest hasta Altea por el cauce del río, a la luz de la luna y con una suave brisa nocturna que hace más llevadera la marcha.Destacar que la colaboración entre los ayuntamientos de Altea y L ‘Alfàs del Pi no ha hecho otra cosa que enriquecer y mejorar la organización y el desarrollo de la Caminata Nocturna que desde hace siete años, con este, se convoca por iniciativa de la FENWA y la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi.