28.5.14

L’Alfàs programa una semana centrada en la divulgación de hábitos saludables

La concejalía de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza, del 3 al 6 de junio, la Semana de la Salud, en colaboración con las asociaciones  Amamaluna, AECC y Anémona; el Hospital Clínica Benidorm y especialistas en nutrición, que aportarán su experiencia para en unos casos prevenir futuros problemas y en otros superar los que hay, según ha informado la concejal titular Vicenta Baldó.
La semana comienza con un taller de actividades físicas, el martes 3 de junio a las 10.30 horas, impartido por el coordinador de deportes del Ayuntamiento, Bernd Goldschmidt, en el pabellón municipal Pau Gasol. Y por la tarde, a las 18.00 horas en la  Casa de Cultura de l’Alfàs, el pediatra José María Paricio, miembro del Comité de Lactancia Materna, ofrecerá la charla:  “Las Consecuencias de no amamantar, coste económico y coste de salud”.  Anémona  ha preparado para el miércoles 4 a las 18.00 horas un Taller de autoestima conducido por la psicóloga Teresa Ramis. El jueves 5 de junio de 10.00 a 13.00 horas se realizarán pruebas de medición de la masa ósea por gentileza de la Clínica Benidorm.
Finalmente el viernes 6 de junio se clausura la programación de la Semana de la Salud de l’Alfàs del Pi, a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura, con una charla organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, sobre el “Cuidado de la Piel y Maquillaje”. Al finalizar se servirá un tentempié a todos los presentes, a los que ya ha agradecido de antemano su asistencia e interés la concejal de sanidad, Vicenta Baldó.