2.4.14

El Canicross será una de las novedades del III La Nucía Sport Xperience que permitirá a perros y personas competir juntos

El sábado 19 de abril a las 11 horas dentro del Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience se celebrará el I Canicross Popular de La Nucía. Prueba que consiste en una carrera conjunta de corredor y perro campo a través apto para todos los públicos.Esta competición contará con importantes premios económicos para los tres primeros clasificados: 300 euros al primero, 150 euros al segundo y 50 euros al tercero. El objetivo de este I Canicross y premios económicos es dar a conocer este deporte que combina ejercicio físico con animales que está ampliamente difundida en el resto del mundo y que en España está comenzando.
Correr con un perro es un deporte muy saludable tanto para la persona como para el can. El recorrido de este I Canicross Popular de La Nucía será de 3,5 kilómetros por la Red de Senderos del Captivador, junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En el parking del recinto deportivo estará situada la salida y meta de la competición.
Los participantes irán equipados con arnés de tiro específico sin ningún elemento metálico. La salida será a las 11 horas pero las acreditaciones y control veterinario será a partir de las 9 horas. En esta inspección veterinaria se verificará el chip, vacunaciones y documentación del animal que deberá tener obligatoriamente 1 año como mínimo.
El precio de la inscripción es de 12 euros y podrá realizarse sólo vía internet en  www.chiplevante.com hasta el 16 de abril a las 18 horas.

El objetivo de La Nucia Sport Xperience es fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 3 días que dura el festival, durante las vacaciones de Semana Santa. Son 72 horas de deporte non stop en este Festival Low Cost. Toda la información sobre horarios y actividades se puede consultar en www.lanuciasx.com.
La III edición de La Nucía Sport Xperience tendrá 6 grandes áreas: torneos, actividades deportivas, exhibiciones, clases colectivas, feria deportiva y conferencias-talleres. De los seis sectores sólo dos serán pagando: torneos y clases colectivas, el resto será gratuitas. La Nucía Sport Xperience  está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte.


No hay comentarios: