31.1.14

Comienzan los trabajos de excavación del Proyecto del Frente Litoral de Altea

Las obras del Frente Litoral son ya una realidad. Las últimas semanas estan iniciando su trabajo  las retro excavadoras cerca del rio Algar .
Cabe recordar que la empresa que está llevando a cabo el proyecto es CYES y que las obras se han adjudicado por un montante total de 4, 4 millones de euros, con la colaboración de los fondos FEDER. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses y fue impulsado por el Partido Popular hace más de una década.
  El Frente Litoral contempla la construcción del Paseo Marítimo, desde la Plaza de Europa hasta el Río Algar, así como la sustitución de la grava de machaca de cantera por canto rodado. Asimismo, se va a generar una playa desde el río Algar hasta el Puerto, con una media de 30-40 metros de ancho, lo que supone un impulso económico para toda la primera línea de playa.
El proyecto del Frente Litoral contempla actuaciones marítimas y terrestres, localizadas entre el espigón norte del puerto y la desembocadura del río Algar, incluyendo el Frente Litoral en el que se sitúa la laguna de El Charco.
Según ha explicado Miguel Ortiz, “se trata del proyecto más reivindicado por los alteanos y, después de haber conseguido la declaración como Bien de Interés Cultural del Casco Antiguo, ahora conseguimos este segundo objetivo del Frente Litoral, que podemos considerar como el proyecto más importante de esta legislatura”.


No hay comentarios: