5.9.13

Jaime Lloret: 2013 ha tenido la mejor temporada turística de los últimos años

El sector de hostelería valora muy positivamente la temporada estival, con un incremento notable en número de clientes en bares y restaurantes así como en ocupación de hoteles y apartamentos turísticos .
La Oficina de Turismo de La Vila ha aumentado un 20% el número de visitantes en verano (junio, julio y agosto) respecto al mismo periodo de 2012.
En el caso de los hoteles, según los datos de la Oficina de Turismo, la ocupación en verano de 2013 ha sido del 74% y además se ha incrementado el número de clientes en un 16% respecto al verano de 2012.
 Otro dato revelador de la buena temporada estival (junio, julio y agosto) es el número de visitas al Museo Valenciano del Chocolate, de Chocolates Valor, que ha recibido 16.482 en el verano 2013, lo que supone un 23,6% más que en el mismo periodo 2012.
   Al conocer estos datos de la Oficina de Turismo, el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “el hecho de que el número de visitas a la Oficina de Turismo haya aumentado un 20% en verano de 2013 respecto al verano de 2012 es indicativo del incremento de turismo que ha tenido Villajoyosa durante los meses de verano de 2013 (junio, julio y agosto); de hecho, me consta que los hosteleros y restauradores están muy satisfechos con esta temporada estival porque han aumentado el número de turistas tanto extranjeros como nacionales”.
Por su parte, los restauradores de la zona del Paseo Marítimo han valorado muy positivamente la temporada estival de 2013, explicando que “este verano ha sido muy bueno porque hemos tenido mayor número de clientes tanto nacionales y extranjeros y un tipo de cliente que, a diferencia de otros años, no estaba tan pendiente de cómo podía ahorrarse un dinerito al pedir su menú; los restaurantes del Paseo Marítimo hemos tenido un buen verano al estar a tope día sí día también”.

No hay comentarios: