18.7.13

El Festival de Cine de l’Alfàs dona 3.472 euros a la ONG Save the Children

El subdirector del Festival de Cine, Javier Pascual, junto al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques y el delegado de la ONG Save The Children en la Comunidad Valenciana, Rodrigo Hernández.

Se trata de toda la recaudación del ciclo de Cine Solidario, entradas y donativos,  la única sección del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi activa durante todo el año, como ha recordado el subdirector del Certamen, Javier Pascual, con el objetivo de proyectar cine comprometido pero al mismo tiempo dar a conocer el trabajo de Ongs solventes, como es el caso de Save the Children.
Rodrigo Hernández, delegado de la Ong en la Comunidad Valenciana, ha hablado de la importancia que tienen las ayudas, máxime cuando la crisis golpea de manera especial a los más desfavorecidos. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha aprovechado para agradecer y respaldar el trabajo serio e imprescindible de Ongs como Save the Children y la implicación del mundo del cine en general y en concreto del Festival de Cine de l’Alfàs, en su divulgación. Rodrigo Hernández ha invitado a conocer mejor a la Ong a través de la dirección: www.savethechildren.es
Fundada en 1919, sólo en la Comunidad valenciana atiende durante todo el año a 1.000 niños y niñas. La crisis golpea con fuerza a los más desfavorecidos  “y en nuestra Comunidad existen un 33 % de niños en riesgo de exclusión” datos facilitados por el delegado de Save the Children que añade “ahora en verano a los comedores atendemos a 500 niños y niñas”.

No hay comentarios: