4.7.13

Callosa se moviliza por el Asilo Hospital

 La Fundación podría perder a las religiosas que llevan años prestando importantes servicios

Redacción

La población de Callosa dén Sarrià está en plena movilización a favor de mantener en la Fundación Asilo Hospital a las religiosas de la Conregacion de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. Lo curioso es que es la propia congragación la que se ve avocada a llamarlas a su “casa madre” obligada por la falta de vocaciones y la disminución de religiosas en esta congregación. Esta circunstancia, que poco tiene que ver con la buena marcha de la institución callosina, sin embargo ha provocado una importante reacción social, ya que las hermanas son muy queridas en el pueblo, y los residentes no tienen ningún ánimo de verlas ir. Aunque la solución alternativa se podría estar estudiando, la que mas agrada es simplemente que las cosas se mantengan como estan. Para ello el Ayuntamiento Callosino ha desplegado todos los medios a su alcance y se ha entrevistado con el mismísimo Obispo de la diocesis Orihuela - Alicante, quién se ha implicado directamente en la busqueda de una solución. Además, son numerosas las iniciativas de ciudadanos calosinos y entidades encaminadas a pedir a la propia Madre Superiora de la congragación el reconsiderar su decisión.
Y no ha sido en vano: ya se ha ampliado hasta final de 2013 la estancia en Callosa d´en Sarrià de las religiosas, y una recogida de firmas masiva espera dar una razón mas a la Congregación para mantener a sus queridas religiosas en la población.
Precisamente para explicar todos estos esfuerzos, es el propio consistorio municipal quién convoca a los vecinos el jueves día 4, a partir de las 19,00 horas en la Casa de Cultura. La Cofradía de la Virgen de las Injurias aprovechará el momento para recoger firmas y así mismo mostrar su apoyo hacia esta causa. Además de informar detalladamente del tema, la Cofradía proyectará un documental sobre la vida de la Madre Fundadora, Sor Piedad de la Cruz. La representante de la Cofradia ha manifestado que “Esperamos contar con la presencia de cada vecino y la de cuantas personas puedan llevar consigo. Es muy importante para nuestro pueblo mostrar el apoyo al colectivo de religiosas que vienen haciendo tan buen trabajo tantos años”.

No hay comentarios: