20.6.13

Comienza la cuenta atrás para el XXV Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

 Este miércoles 19 de junio ha comezado la cuenta atrás que nos llevará al XXV Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, con el lanzamiento de la actuación en directo  desde la Plaza Roja de  Moscú que se ha podido  seguir desde el Cine Roma. La soprano Anna Netrebko, una de las más reconocidas y respetadas cantantes de ópera, y el internacionalmente aclamado barítono ruso  Dimitri Hvorostovsky, juntos por primera vez ante más de 7500 personas.
 Una experiencia piloto que ha sido posible, según ha explicado la edil Rocio Guijarro, gracias a la colaboración de la empresa Versión Digital, el Cine Roma y la organización del Festival con el Consistorio.
Un repertorio extraordinario que ha incluido arias y dúos de las más famosas óperas del mundo como Tosca, Eugene Onegin, e Il trovatore. Las dos figuras del canto rusas estaban acompañadas por el director Constantine Orbelian, el académico ruso de la Orquesta Sinfónica Estatal “Evgeny Svetlanov” y un gran coro. El célebre Frank Hof, que ha trabajado entre otras figuras con la propia Anna Netrebko, Plácido Domingo o Rolando Villazón en el Waldbühne de Berlín, se ha encargado de realizar la transmisión desde la Plaza Roja, con 18 cámaras en alta definición capturando así el impactante telón de fondo de la Plaza Roja con un sonido digital envolvente 5.1 


No hay comentarios: