11.4.13

El CEM acoge la presentación del libro “Cautivador y Ermita de Sant Vicent, encrucijada histórica de pueblos”

El pasado domingo en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía se ha presentado el libro “Cautivador y la Ermita de Sant Vicent, encrucijada histórica de pueblos” escrito por José Soler, Rafael Frías y Ángela Castillejo. Acto incluido dentro del programa de fiestas de Sant Vicent del Captivador y que ha contado con la presencia de más de 200 personas, vecinos de Altea, Alfaz del Pi, La Nucía, Captivador y Carbonera.
La presentación ha sido realizada por Mª Antonia Cano Ivorra, copartícipe también del libro y miembro de Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vicent. Además de los autores también han intervenidor Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía. El acto ha contado con presencia de concejales de l’Alfàs del Pi, Altea y La Nucía.
El libro es un completo trabajo de investigación en el que se recoge toda la información posible sobre quién, para qué y cuándo se construyó  la Ermita de Sant Vicent en 1803. A diferencia de otros libros de investigación en este los autores  dan a conocer al lector gran parte de la documentación escrita para que se pueda leer y conocer de primera mano. El libro cuenta con una maquetación y diseño exquisitas, realizada por Ángela Frías, que reproduce en la portada totalmente blanca una ventana azul, que simboliza el campanario de la ermita de Sant Vicent.

No hay comentarios: