21.3.13

“Día de la Dona”: Entrevista a la Concejal de Igualdad, Lorena Gregori

N.D. Buenos días, Lorena en primer lugar ¿por que es especial para usted la “setmana de la Dona”?

LG. Creo que el día de la mujer no solo es una fiesta, sino una forma
de reconocer a todas aquellas mujeres que, ante las dificultades, han sido capaces de superarse y hacer grandes cosas a lo largo de la historia. Hoy empezamos a ver con normalidad la igualdad de la mujer, pero esto solo es el resultado del trabajo de otras mujeres a lo largo de la historia.

N.D. ¿que actos destacaría de esta semana?

L.G. Sin duda, el concierto de Dolçaina i Tabalet, que estuvo muy bien complementado con la Banda de La Primitiva, así como el Ballet de Raquel. Fué espectacular. Me gusto especialmente el momento de “les Albaes”, y lo mejor fue la gran afluencia de publico.

N.D. Y en resumen ¿como ha sido la participacion?

L.G. La charla relacionada con el funcionamiento del centro de salud fue muy concurrida, a cargo de la médico del centro Montse Romeu, así como la charla de la odontóloga Mari Paz Minguez del viernes en la casa de cultura, centrado en la salud dental de la mujer. El lunes pudimos disfrutar de otra conferencia orientada a los cuidados de la mujer, que resultó mas que interesante. Y no puedo olvidar el viaje del día 8, el mismo día de la mujer, y que nos llevó a realizar en Algar el encuentro de mujeres de La Marina.

N.D. ¿a quien le gustaria recordar por su especial implicacion?

L.G. A la colla del Algar, al director de la misma, Hector Llorca, a la junta de la asociación Amics  de la Música y a la asociación de Amas de Casa de Callosa, aunque seguro que olvido a mucha gente implicada y que tambien han aportado su esfuerzo para que todo salga bien. A todos ellos quiero agradecer su colaboración.

N.D. Muchas gracias, Lorena y hasta pronto.

L.G. Gracias a vosotros.

No hay comentarios: