20.12.12

Los ayuntamientos de la Marina Baixa acudirán unidos a FITUR

Los alcaldes de la comarca se han reunido en l’Alfàs del Pi y proclamado su interés por mantener en vigor esta plataforma comarcal, que en cuestión de año y medio, se ha consolidado poniendo en marcha propuestas ventajosas para los habitantes de la Marina Baixa, como el uso y disfrute de instalaciones municipales por todos los vecinos de la comarca.. Existen otras medidas por estudiar y fomentar dentro del ámbito cultural, turístico o comercial por enumerar tan sólo algún ejemplo y de lo que se trata es de ir dando forma y salida a todas.  
Ha sido uno de los asuntos abordados en el Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa, celebrado en la Fundación Frax de l’Albir: el hecho de afrontar unidos una de las citas turísticas más importante, Fitur, feria marcada por los parámetros del Patronato Provincial, dependiente de la Diputación. Cada Ayuntamiento aportará  su documentación “con un formato comarcalizado en línea con lo solicitado por los alcaldes” según ha manifestado Jaime Lloret alcalde de la Vila en calidad de portavoz del Foro.
Una plataforma comarcal que nace hace menos de dos años recogiendo el sentir de los ciudadanos, donde se propicia a los municipios y sus responsables trabajar al unísono, en temas que afectan por igual a las diferentes poblaciones y donde debe prevalecer el bien común, apartando los colores políticos. Sobre estas bases se sustenta el Fòrum d’Alcaldes, y poco a poco va tomando forma. De hecho se evita en lo posible el protagonismo político de los asistentes y se buscan decisiones concretas, como sacar la máxima rentabilidad posible a la próxima edición de Fitur. Algo que pasa por acudir unidos bajo el paraguas de la Diputación y la marca Costa Blanca pero a su vez dar un paso más hacia la comarcalización, y ofrecer un producto de calidad compacto donde cada localidad sume en su oferta al resto de poblaciones de la Marina Baixa.
En la misma línea se trabaja en afianzar un nuevo sello de calidad, en una primera fase de productos de consumo, pero en una siguiente se abordará el sello Marina Baixa, como marca de distinción y excelencia de diferentes acontecimientos y aspectos de cada localidad, creando lazos entre todos los municipios:  desde el Desembarco en la Vila, San Miguel en Benifato o el Festival de Cine en l’Alfàs, y estimulando al visitante a recorrer una comarca que puede dar mucho más de si unida.

No hay comentarios: