29.11.12

Vilamuseu participa en las jornadas de la Red de Museos Locales en Barcelona

La Diputación de Barcelona ha invitado al director del Museo de La Vila (Vilamuseu), Antonio Espinosa, y al concejal de Patrimonio Histórico de Villajoyosa, Pepe Lloret, a pronunciar una de las seis conferencias de las XXV Jornadas de la Xarxa de Museus Locals de la Diputació de Barcelona. Los otros cinco ponentes proceden de las Universidades de la Sorbona (París), Barcelona y Pompeu Fabra (Barcelona), así como del municipio de Zerain (Guipúzcoa) y la consultora Cristina Riera.
El concejal de Patrimonio Histórico, Pepe Lloret, ha explicado que “cuando la organización de las Jornadas se interesó por un ejemplo valenciano destacable de gestión de un museo local para incluirlo en el programa, diferentes profesionales valencianos apuntaron a Vilamuseu por su trayectoria en las últimas décadas”. Entre muchos otros frutos de este trabajo de gestión y financiación del Museo de La Vila, desde el propio Museo destacan la donación por la ciudadana inglesa Elaine Evans en testamento de sus bienes en España a Vilamuseu, o micropatrocinios para ejecutar determinadas acciones de restauración de fondos.
  Las Jornadas tendrán lugar en el Museu Industrial del Ter, en Manlleu (Barcelona), el jueves, día 29 de noviembre, y contarán con la asistencia de los Diputados de Nuevas Tecnologías y de Cultura de Barcelona.

No hay comentarios: