29.11.12

El ayuntamiento de l’Alfàs se adapta a los nuevos tiempos y pone en marcha el Centro + Social


Esto quiere decir que las dependencias de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se trasladan al Centro de Día “ahorrándose las arcas municipales de un plumazo 30.000 euros de alquiler”. Así lo ha anunciado este lunes  el portavoz del Equipo de Gobierno, el socialista Toni Such: “La Generalitat Valenciana lleva 2 años sin pagar a los dependientes, el Centro de Día, construido hace más de un año, sigue a la espera de que Consellería decida las condiciones de licitación del servicio que ni asume ni supervisa ni atiende, luego no vamos a quedarnos de brazos cruzados”.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a poner en marcha el Centro + Social situado en la céntrica Avenida de la Constitución, fraccionado en dos partes. Una destinada a las dependencias de Bienestar Social “con lo que nos ahorramos el coste del alquiler  del actual edificio ubicado en la Avenida del País Valencià, junto a la gasolinera, hablamos de 30.000 euros” y la otra parte del edificio se va a habilitar para dar cabida a las más de 40 asociaciones y colectivos implantados en el municipio.
En estos momentos el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene 8 plazas de atención a personas mayores, conveniadas con diferentes centros privados. De los 67.021 dependientes contabilizados en la Comunidad Valenciana perciben ayuda 43.800 y en estos momentos 1.700 personas que solicitaron prestaciones en 2007 aguardan respuesta de la Administración Autonómica. Asunto de prioridades y no de financiación, apostilla Such “nosotros nos adoptamos a las circunstancias y ponemos en marcha el Centro + Social, punto de encuentro de asociaciones y colectivos. En enero queremos estar ya en el nuevo emplazamiento a pleno rendimiento”.

No hay comentarios: