22.11.12

El Ayuntamiento de Benidorm instará a la Generalitat Valenciana el cumplimiento de los pagos a las farmacias

El Ayuntamiento de Benidorm, trasladará a la Generalitat Valenciana su preocupación por la situación creada por el impago a los farmacéuticos. Esto está provocando problemas de acceso a la medicación requerida por los ciudadanos, poniendo así su salud en peligro. La Corporación ha aprobado, en el Pleno de ayer, que se exija la inmediata solución al conflicto por el incumplimiento de las obligaciones económicas con los farmacéuticos, a los que la Generalitat adeuda en el conuunto de la Comunidad Valenciana alrededor de 450 millones de euros.
La deuda acumulada y no satisfecha por la Generalitat, desde el pasado mes de mayo, ha generado una situación insostenible que ha desembocado en protestas de las farmacias de la Comunidad Valenciana, muchas de las cuales, han optado por el cierre,mientras no se solvente los pagos.
Por otra parte, también se han aprobado las celebraciones del próximo día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Ayuntamiento llevará a cabo campañas de información y sensibilización a los cuidadanos para analizar el fenómeno violento. Además, se celebrará una manifiestación de rechazo unánime a la violencia de género y el apoyo a las víctimas.

No hay comentarios: