4.10.12

La I Semana de los Arroces de Benidorm se promocionará durante la Fira del 9 d’octubre

  La tradicional Fira del 9 d’octubre contará este año con una novedad respecto a ediciones anteriores, y que consiste en la promoción de la I Semana de los Arroces de Benidorm, durante las jornadas del sábado y domingo. La tradicional feria se celebrará del 6 al 9 de octubre en la calle Alameda.
Esta novedad, así como el desarrollo de la feria lo han explicado la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, y los presidentes de la Asociación de Fiestas Mayores Patronales y Abreca-Cobreca, José Ferrer y Javier del Castillo, respectivamente.
Según manifestó Gema Amor, la fecha del 9 d’octubre, así como el contexto de la feria de productos autóctonos es el marco perfecto para dar a conocer los arroces típicos de la ciudad. Para ello, los 18 restaurantes participantes en la I Semana del Arroz de Benidorm, del 15 al 21 de octubre, ofrecerán durante el sábado 6 y el domingo 7 de este mes, una degustación de arroces como el de llampuga, bacalao y coliflor, boquerones y espinacas, cebolla y calabaza y conejo y caracoles, entre otros.
  Por su parte, el presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo, explicó que cada día participarán 9 restaurantes y que se ofrecerán degustaciones a dos euros, “cuyo importe íntegro se dará a la Comisión de Fiestas Mayores Patronales”. Los arroces se podrán degustar en la Alameda, el sábado y domingo, 6 y 7 de octubre, en horario de 13:00 a 15:00 horas.
Los restaurantes participantes son Art a la Cuina, Barranco, Club Náutico, Condal, el Mesón y Cervecería Cruz Blanca, Esturión, La Palmera, Jardín Mediterráneo y la Brasería Aurrerá, el sábado, y la Cava Aragonesa, la Cuina de Ponent, La Familia, La Marina, Isla Cristina, Rías Baixas, Taberna Ulía 1910, Taíta, y Villavenecia Hotel Boutique Gourmet a la Carta Llum de Mar, el domingo.
El presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, José Ferrer, agradeció por su parte la iniciativa de la Concejalía de Turismo y la solidaridad de los restaurantes “porque gracias a esta actividad tendremos unos ingresos extra con los que no contábamos en la celebración de la feria”.
La Fira del 9 d’octubre se celebrará del sábado 6 al martes 9 de octubre, en la Alameda, y se presenta como el último acto importante antes de las Fiestas Mayores Patronales.

No hay comentarios: