4.10.12

Callosa planifica más seguridad para sus ciudadanos

 Batiste Saval pone en marcha una campaña informativa para mejorar la seguridad

 Redacción
Aun habiéndose registrado unos datos muy favorables en la evolución del control de la delincuencia en la localidad, el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha decidido continuar en esta línea de mejora y es así como inicia una serie de campañas destinadas a mejorar la seguridad ciudadana. En este caso se trata de campañas de prevención, destinadas a informar sobre diferentes cuestiones de seguridad y que se harán mediante trípticos que se distribuirán directamente al ciudadano. La medida, que ha sido emprendida desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, tiene por objeto mostrar cuales son las medidas que habitualmente hemos de adoptar para evitar robos o comisión de otro tipo de delitos habituales. Desde planificar adecuadamente la ausencia de su domicilio a evitar situaciones comprometidas, todas y cada una de las recomendaciones que nos ayuda a mejorar nuestra seguridad nos llegarán en un total de cinco entregas.
  El Alcalde y titular de Seguridad Ciudadana, Batiste Saval, además ha informado que estos trípticos estarán disponibles en la pagina web del ayuntamiento para su descarga gratuita.
  Por otra parte, Saval ha informado que se está llevando a cabo una  campaña para la prevención del abandono de canes, así como la identificación de los que ya lo han sido. Encuadrada en la Ordenanza Municipal que regula la protección animal, se trata de controlar el abandono de animales en la vía pública, especialmente el de razas de perros que podrían ser agresivas. La facilidad de acceso de estos animales a zonas públicas, parques infantiles o jardines incrementa el peligro de los viandantes (especialmente de los niños), así como aumenta la insalubridad de la zona.
Se trata de concienciar al propietario de canes para que evite el depósito de excrementos en zona pública y adopte costumbres de recogida de los mismos. También se trata de concienciar al ciudadano para evitar el abandono de animales. En este caso, aparte de la crueldad con “el mejor amigo del hombre”, se añade la peligrosidad de los grupos de animales que se mueven por la vía pública desorientados, representando en muchas ocasiones  riesgo de accidentes de tráfico. Las campañas se han desarrollado en colaboración con la Jefatura de la Policía Local, a cargo de Juan Carlos Palacios.

No hay comentarios: