18.10.12

Anémona organiza el día 28 una marcha a pie con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

    Este viernes, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama y para celebrarlo, el grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama, Anémona, ha preparado tres actividades en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social. La más multitudinaria será la marcha a pie ‘Muévete con anémona’ del domingo 28 de octubre, con salida y llegada en la Plaza de SSMM los Reyes de España e inicio a las 9:30 horas.
   La actividad de Anémona más cercana en el tiempo será el gran lazo humano de este viernes, a las 20 horas, en la laza de SSMM los Reyes de España, ha informado la presidenta del grupo de autoayuda, María Botella, quien además ha pedido a la ciudadanía su participación y, si es posible, lo hagan con alguna prensa rosa.
  En tercer lugar, ha informado Botella, el martes día 23, se celebrará una conferencia, a las 19:30 horas, en el Salón de actos del Ayuntamiento, sobre ‘Cáncer de mama y generalidades’, a cargo de Yolanda Espinosa.
La concejal del área, Cristina Escoda, ha felicitado a Anémona por “esta labor que desarrollan donde no llegamos las administraciones” y ha informado asimismo de las características de la marcha a pie del domingo 28, que tendrá un recorrido de 11 kilómetros y un precio de 5 euros, que incluye camiseta y avituallamiento. La asociación ha añadido que todos los que quieran podrán acudir con un kilo de alimento, que será destinado a personas necesitadas.
Más información en la sede de Anémona, de la calle Rioja 2, 4º-2 o en los teléfonos 676 597 462 o el 650 480 839.

No hay comentarios: