4.10.12

150 personas participaron en el I “Día de la bici” de La Nucía

Las calles de La Nucía se llenaron de bicis y se vaciaron de coches durante unas horas en el “I Día de la Bicicleta”  el pasado domingo 30 de septiembre. Se trataba de una nueva iniciativa para todas las edades que contó con una gran aceptación con bicis de todos los tamaños e incluso tándems.   El I Día de la Bicicleta de La Nucía estuvo organizado por la concejalía de Deportes de La Nucía y el Club Ciclista de La Nucía y cuenta con el patrocinio Diputación de Alicante, Caixaltea, McDonalds Albir-Finestrat,  Gofres Maneken Pis, Coca Cola y Terra Natura.
Esta nueva iniciativa pretendía fomentar el hábito saludable del ejercicio  en familia y el transporte sostenible. De esta forma La Nucía conmemoraba la Semana Europea de la Movilidad.
Tras el recorrido neutralizado a las 11,30 horas en l’Auditori de Les Nits y tras reponer fuerzas en el avituallamiento líquido se celebró la XIII Gincana Ciclista Infantil organizada por el Club Ciclista La Nucía. Las pruebas de la gincana ciclista son una combinación de pericia y rapidez cronometradas. En ella  participaron 70 niños y niñas de 4 a 13 años. Al finalizar se entregaron medallas a todos los participantes.

No hay comentarios: