13.9.12

El III Concurso Nacional Canino de La Nucía se celebrará este domingo

Juan Andrés Montiel, organizador,  Salvador Serrano, pte. de la Real Sociedad Canina de Alicante y  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

El próximo domingo 16 de septiembre de 9 a 14 horas se celebrará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el III Concurso Nacional Canino “Villa de La Nucía”.  Este concurso de perros está organizado por la Sociedad Canina de Alicante con la colaboración de Tot D’Animals, Royal Canin y  Ayuntamiento de La Nucía. También habrá exhibición de Agility, Obediencia, detección de droga, Mondioring y una Monográfica Nacional de perros Boxer. La entrada para el público será libre y gratuita.
    La organización espera reunir más de 150 perros de la Comunidad Valenciana, Murcia y otras provincias cercanas. Vendrán canes galardonados con Campeonatos de España e internacionales.
En este concurso canino podrán participar todos aquellos perros que estén inscritos en la Real Sociedad Canina de España (L.O.E) o países miembros de la FCI. La inscripción se hará el mismo día de la prueba a partir de las 9 de la mañana.  En este concurso canino los jueces valorarán la morfología y movimientos de cada perro según su raza. Habrá tres categorías: cachorros, jóvenes y adultos. Al final se elegirá el mejor perro de la comarca de la Marina Baixa y otro al mejor perro de raza española. Dentro de este concurso habrá un premio individual al mejor niño que concurse con perro.
Después habrá un concurso de perros mestizos, para todos aquellos que no tengan pedigrí y quieran participar en el Concurso Canino. En tercer lugar se realizará el Desfile Canino de los perros con pedigrí pero con falta de algún tipo de documentación. La inscripción del Concurso de Mestizos y Desfile Canino será de 5 euros por perro y la recaudación se destinará a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. La inscripción se hará el mismo día de la prueba a partir de las 9 de la mañana.

No hay comentarios: