25.7.12

Actualidad religiosa. Fiestas en honor a San Jaime, las más antiguas de Callosa

 Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Estamos disfrutando esta semana de las tradicionales fiestas de San Jaime, conocidas popularmente por las danzas de las parejas jóvenes del pueblo, que alegran estos tres días las calles con su alegre baile.
   Como cada año, el segundo fin de semana de julio se ha realizado la presentación de cargos de la Asociación de Moros y Cristianos, para las Fiestas en honor a la Patrona para este 2012, como una forma de calentar motores e ir alistando lo necesario durante el verano y después no tener la premura del tiempo, ya que se van sucediendo celebraciones y festividades propias de este período estival, ahora san Jaime, luego el Algar con san Roque, Moya con la Virgen de los dolores y el Roser, anticipo y puerta de las Fiestas de la Virgen de las Injurias.
  El lunes 16 de julio, celebración de la Virgen del Carmen; en la ciudad de Querétaro, México, ha iniciado la celebración de la VIII Asamblea General de la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo, que concluirá el próximo día 28 del presente; se ha elegido el día 20, al nuevo Director General, el Pbro. Lic. Antonio Gómez Elisea para los próximos cinco años. Recemos por los buenos frutos de la Asamblea y por el nuevo Director.
  Haciendo un poco de memoria, recuerdo que el 2007, fue un año de cambios en Callosa, no sólo porque cayó un gran diluvio en los días de fiestas, sino porque se había elegido a un nuevo Alcalde, D. Juan Bautista Saval, también el Sargento de la Guardia civil, D. José Aurelio Morejón, llegaba para realizar su servicio en el Cuartel de Callosa y a Sor María Giménez, le correspondía asumir como superiora de las HH. Salesianas que sirven en el Asilo-Hospital; fui el último en llegar y seré el primero en partir de Callosa.
  Les agradezco infinitamente todos los detalles que han tenido conmigo y deseo que continué por muchos años su servicio al pueblo de Callosa; creo que hemos trabajado por ello y que cada una de las instituciones que representamos, continuarán con esa buena relación y colaboración para el bien común.
   Estoy llegando de mis días de vacaciones y dispuesto para celebrar junto a vosotros las fiestas de San Jaime, deseo y espero que podamos disfrutarlas.

No hay comentarios: