1.6.12

Más de 100 personas participarán el sábado en el II Encuentro de Bolillos en L





La Concejalía de Mujer, la Asociación de Amas de Casa y la Asociación Cultural de Actividades Diversas han organizado la jornada lúdica que tendrá lugar en la Finca La Barbera dels Aragonés 

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Mujer, ha organizado junto con las Asociación de Amas de Casa y Consumidores y la Asociación Cultural de Actividades Diversas el II Encuentro de Bolillos, que tendrá lugar durante la mañana del sábado 2 de junio, en la zona de las pérgolas de la Finca la Barbera dels Aragonés.
  El encuentro de bolillos cuenta con unos cien participantes de este arte, que acuden de diferentes municipios de la comunidad, tales como Cocentaina, Teulada, Pego, Finestrat, Altea , La Vila, entre otros.
  El acto estará amenizado y contará con la colaboración de forma altruista del Grupo de Danzas Centener que abrirá el acto y el Grupo de Danzas Almadraba, que lo clausurará. Una vez más la Concejala de Mujer, Josema Arlandis, quiere agradecer a dichos grupos su participación en esta jornada, amenizando con bailes tradicionales el arte del encaje de bolillos.
La Concejala de Mujer Josema Arlandis junto y las Asociaciones que han organizado la jornada quieren agradecer también la colaboración que han recibido por parte de las empresas de chocolate para el evento; en concreto, Chocolates Clavileño, Chocolates Valor y Chocolates Pérez.
  Además del encuentro de bolillos y la actuación de los grupos de danza, se instalarán en la zona de las pérgolas de la Finca la Barbera dels Aragonés cinco puestos para adquirir productos de artesanía; la jornada contará también con música para que el ambiente sea festivo. 

---------------------------------------------------------
El encaje de bolillos es una técnica tradicional de encaje textil consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor.
Muchos tipos de encaje se inventaron durante la época de apogeo del bordado (aproximadamente entre 1500 y 1700) antes de que las máquinas bordadoras automáticas estuvieran disponibles.

No hay comentarios: