7.6.12

El edil de Playas recibe en Madrid la Bandera Q de Calidad de manos del ministro de Turismo José Manuel Soria

Las playas de Benidorm suman un nuevo reconocimiento a su calidad, limpieza y prestación de servicios, con la Bandera Q de Calidad Turística. El concejal de Playas, Pepe Marcet, se desplazó esta semana a Madrid, a la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde el ministro José Manuel Soria entregó las banderas Q a las playas de Mal Pas, Poniente y Levante.
El edil dió las gracias a todos los miembros de la Concejalía de Playas, Policía Local y concesionarias “por el esfuerzo y el trabajo bien hecho” y mostró su satisfacción al conseguir para las playas de la ciudad “uno de los reconocimientos más importantes en materia de calidad turística”.
La Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, y es uno de los reconocimientos más importantes de certificación de calidad de las playas otorgado por el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española.
Además de este reconocimiento, La Fundación Europea de Educación Ambiental igualmente ha reconocido este martes y por tercer año consecutivo, la “elevada calidad” de las playas de Levante, Poniente y Mal Pas, así como la excelencia de los servicios que prestan a los usuarios. Este reconocimiento significa que Benidorm renueva todas sus banderas azules, que ya consiguió en 2010.Como novedad, este año Benidorm recibe una mención especial, única en la Comunidad Valenciana, ha explicado el concejal de Playas, Pepe Marcet. En concreto, se trata de una “distinción temática para municipios con Bandera Azul en sus playas, que en este caso reconoce la labor desarrollada por este Ayuntamiento en materia de información y educación ambiental”.

No hay comentarios: