10.5.12

Saval pide el riego por goteo para Callosa d´en Sarrià

 El Alcalde Callosino lo hace en el marco de la presentación de las Rutas Azules

 Redacción

Batiste Saval, Alcalde de Callosa, recibió anteayer en su municipio a la presidenta de la Diputación Provincial, Dª Luisa Pastor. Lo hizo en el emblemático paraje de las Fuentes del Algar, a propósito de su inclusión dentro de las rutas del agua o “Azules” que recientemente ha publicado la propia Diputación y que ha venido presentando en los parajes seleccionados. Sin embargo, Batiste Saval no perdió la oportunidad para destacar la importancia de los acuiferos y volver a subrayar la justa política de gestión de aguas que se propugna desde su municipio y las ventajas para aquellos otros municipios con deficiencias hídricas, que “cuentan con la solidaridad de quien le sobra”. Lo que tampoco dejo de pedir Saval, aprovechando la coyuntura, fue la instauración del riego por goteo que sustituya a un riego a manta que provoca gastos innecesarios del liquido elemento. Y es que este cambio podría suponer hasta un 38% de ahorro en recursos hídricos, muy necesitados en la comarca. La inversión, que se ha venido retrasando en los últimos años, estaría mas que justificada en el marco del ahorro y el interés general. Todo ello lo solicitó Saval no solo a la presidenta de la Diputación, sino además a la Diputada de Recursos Hídricos, Monica Lorente, a quien además quiso agradecer “en mi nombre y en el de los concejales de este municipio el interés y apoyo encontrado para resolver los problemas de nuestro municipio”.  
En todo caso el publico al que se dirigía el Alcalde de Callosa no era exclusivamente de Callosa, sino de toda la comarca, porque allí pudimos encontrar, entre otros, al alcalde de Altea, Miguel Ortiz, al de Guadalest, Enrique Ponsoda, al de Finestrat, Honorato Algado, o al de La Nucia, Bernabé Cano, además de otros representantes de la politica comarcal, como el Senador Agustín Almodobar, el Diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, o la Diputada Genoveva Tent, que acompañaba al unico representante de la oposición, el portavoz socialista, que tambien acudió a este acto en el paraje natural. Ulltima reivindicación de Saval fue la de “un colector de aguas residuales en la zona turística de las Fuentes del Algar y en la cuenta del Rio”. La Presidenta de la Diputación recogió de buen grado la petición de Saval y posteriormente se comprometió con los representantes de la Comunidad de Regantes a llevarla a Generalitat Valenciana. Se abre pues un camino que debería traer resultados y desbloquear la actual situación.

Cabe destacar el interés que ha despertado esta visita en el propio municipio de Callosa, desde donde además asistieron el parroco de la localidad, las Asociaciones de Amas de casa, Amics de la Musica, Comunidad de Regantes y Usuarios o entidades bancarias locales. Una buena representación de las fuerzas vivas del municipio que indican claramente la importancia que para Callosa d´en Sarrià y su población tiene el agua y su gestión.



No hay comentarios: