10.5.12

Las vestimentas vileras del S. XVIII y del S. XIX, las flores y la música visten la Ofrenda de les “Llàgrimes de Santa Marta”

  Los actos conmemorativos en honor del 359 aniversario del milagro de “Llàgrimes de Santa Marta” han tenido su día central el pasado sábado , 5 de mayo, con la Ofrenda floral en honor a la patrona de La Vila Joiosa, Santa Marta. Como cada año, han participado  alrededor de  3.000 personas y cerca de 500 músicos.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Santa Marta han organizado los actos centrales en honor a la patrona en un extenso programa que se ha llevado  desarrollando desde el pasado 13 de abril y hasta este martes, 8 de mayo .
 La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha señalado antes del día clave que “el sábado celebramos la Ofrenda de Flores, el tributo de los festeros y del pueblo de La Vila a nuestra patrona, evocando la fecha histórica del Milagro de las Lágrimas. Los protagonistas de la Ofrenda son los festeros, que vestirán el traje típico vilero y que ayudarán a confeccionar un gran mural en la Plaza de la Iglesia con más de 1.000 ramos de claveles de distintos colores”.
Además de numerosas actividades tanto para los niños como para los mayores, este año la Ofrenda también ha sido solidaria. En la Plaza de la Iglesia se instalaron huchas para que los festeros y los vecinos que quiseran participar pudieran donar un euro para Cáritas.
La Ofrenda de Flores partía a las 18.30 horas de la sede de la Asociación Santa Marta transcurriendo por las calles Constitución, Barranquet, Colón, Canalejas y la plaza de la Generalitat para concluir en la plaza de la Iglesia de la Asunción, donde se han  depositado flores en el  mural de Santa Marta .
El día 8 de mayo, se cerraban los actos conmemorativos del milagro de las Lágrimas de Santa Marta, con una misa solemne en la parroquia de la Asunción, y junto a las danzas tradicionales del Grup de Dances Almadrava y el recital de la Embajada por los niños ganadores del concurso, se quemaba una traca patrocinada por la Pirotecnia Ricardo Caballer.

No hay comentarios: