3.5.12

El embajador de Egipto en el “Foro universitario empresarial Egipto- Costa Blanca” en La Nucía

El pasado viernes en la Seu Universitària de La Nucía se ha realizado la primera jornada del   Foro “Egipto-Empresas- Universidad- Ayuntamientos- Generalitat- Costa Blanca para la creación de Empleo y reactivación económica”. En esta jornada ha participado el Embajador de Egipto, Ayman Abdelsanie Zaineldine, el rector de la Universidad de Alicante Ignacio Jiménez Raneda, el Director General de Universidades de la Generalitat Valenciana José Miguel Saval,  Agustín Almodóvar, senador portavoz de Turismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
En esta jornada también han participado políticos de los municipios de la Marina Baixa, así como empresarios y representantes de grupos empresariales de toda la comarca. El objetivo de este Foro sobre Procesos de Transferencias, Innovación e Inversión Internacionales  es  “aunar esfuerzos y fomentar la colaboración multilateral  para la creación de empleo a través de la transferencia del conocimiento y el intercambio bilateral internacional ”.
Según el embajador de Egipto este Foro “debe ser un puente para fomentar la relación bilateral entre la Comunidad Valenciana, esquina oeste del Mediterráneo, y Egipto, esquina este del Mediterráneo.  La Nucía y su Sede Universitaria están construyendo el andaminaje de este puente. Creo que esta relación puede se fructífera y beneficiosa para ambos sobre todo en materias como Turismo y Comercio”.

No hay comentarios: